😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Polémica en las redes

Dove tuvo que retirar una publicidad y pedir disculpas

El mensaje que enviaba fue considerado racista. No es la primera vez que la empresa es criticada por esto.

11 de octubre de 2017 | 13:33

La empresa Dove se ha disculpado tras haber publicado una serie de publicidades que han sido consideradas como racistas en las que se ve una mujer negra convirtiéndose en blanca tras usar el jabón de la marca.

La campaña era sólo para Facebook, y mostraba un video corto con tres imágenes en las que se veía una mujer negra quitándose una remera marrón para dar paso a una mujer blanca con una remera de igual color.

La tercera imagen mostraba la mujer blanca quitándose la remera para mostrar a una mujer asiática.

“Lamentamos profundamente la ofensas que hemos causado” puso la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

El video de Facebook fue eliminado, pero ya había sido viralizado por todo el mundo con un fuerte repudio. Los mensajes en contra de la marca y de la publicidad se multiplicaron rápidamente, sobre todo de mujeres que sienten que el mensaje es un retroceso de la sociedad.

Este es el aviso que publicaron en Facebook

El debate que se generó en todas las redes sociales debería enseñarle a la marca cómo enviar un mensaje claro y evitar las publicidades racistas, pero Dove no parece aprender de la crítica de los usuarios y compradores de la marca.

No es la primera vez que la marca recibe críticas por sus mensajes racistas. Ni la segunda.

En el 2011, Dove fue acusada de racista por usar una campaña que exaltaba el antes y el después de usar sus cremas. En la imagen se veía a tres mujeres, una negra, una latina y una blanca, sugiriendo una especie de gradiente de colores.

El antes era la mujer negra, el después, la blanca. La campaña también fue retirada.

Y en el 2015, volvió a ser el centro de la controversia al lanzar una crema autobronceante que decía en su etiqueta en inglés “normal to dark skin”, en castellano, “piel normal a oscura”.

Después del revuelo que causó su publicidad en Facebook, la empresa lanzó después un comunicado pidiendo disculpas “Esto no representa la diversidad de la belleza real, que es algo que Dove busca con pasión y es el centro de nuestras creencias, esto no debería haber pasado”.

“Eliminamos el post y no hemos publicado ningún otro relacionado a este. Nos disculpamos sincera y profundamente por la ofensa que causó”.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Era ofensiva? ¿Alcanza con la disculpa de la empresa?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último