Dos policías de la Comisaría de La Consulta le salvaron la vida a un nene de 3 años que estaba convulsionando y se han convertido en héroes
El miércoles a la noche, alrededor de las 23.45, los auxiliares Daniel Guajardo (30) y Jéssica Alfaro (24) llegaron a un domicilio de la calle Curto y callejón Leal, en La Consulta, desde donde habían recibido un llamado de auxilio porque un pequeño estaba convulsionando.
Su madre, Georgina Zoratti (21), salió a la calle desesperada en busca de ayuda. Mientras un vecino ofreció su moto para trasladar al menor al hospital, otro llamó al 911.
Los efectivos hallaron al pequeño en el camino, ya que un vecino y su madre ya se dirigían al centro de Salud. Inmediatamente subieron al niño al patrullero, donde le realizaron RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y lograron que recobrara la conciencia.
Según informó al diario local Cuco Digital, la principal Laura Ampuero, el pequeño fue atendido el Centro Asistencial y el profesional de guardia informó que el niño fue salvado gracias a las maniobras de reanimación llevadas adelante por los efectivos policiales. Los médicos del lugar aseguraron que el menor había sufrido un cuadro de "convulsión febril".