🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Violencia de Género

Por semana denuncian a 4 policías por violencia de género

Dos uniformados, uno de Maipú y otro Las Heras fueron detenidos tras ser denunciados por golpear a sus mujeres e hijos.

5 de abril de 2017 | 07:14

Dos policías fueron detenidos por denuncias de violencia de género en los departamentos de Maipú y Las Heras. Según lo denunciado por las víctimas, uno de ellos golpeaba a su mujer desde hace tiempo, incluso atacó a sus hijos. Mientras que el otro, fue apresado por reiteradas amenazas de muerte y agresiones físicas a su pareja, que está embarazada.

Ambos están detenidos a disposición de la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, que encabeza las investigaciones.

El titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, confirmó a Noticiero 9 que “a marzo de este año ya hay 21 sumarios por violencia de género, hay un aumento significativo” para luego destacar que “el aumento es porque las víctimas se están animando a denunciar”.

Con respecto a las denuncias hacia las fuerzas policiales, detalló que por lo menos hay entre 3 y 4 denuncias por semana hacia policías y penitenciarios, por lo que están estudiando la posibilidad de endurecer las sanciones por parte de la IGS.

"Estamos propugnando con el Ministerio de Seguridad para que exista un programa en donde se le efectúe un seguimiento para tratar de eliminar los factores de estrés que los llevan a manifestarse violentamente con sus parejas”, en referencia a los policías, “estas personas tienen armas provistas por nosotros y aumenta el riesgo”, indicó Puertas.

Ambos quedaron tras las rejas, pero al margen de la causa penal, Puertas aclaró que desde la IGS ya se iniciaron los correspondientes expedientes administrativos contra los imputados, por lo que podrían ser sancionados, cesanteados o incluso exonerados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último