Este lunes comenzó la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubeóla. En Mendoza, cerca de 125 mil niños deben recibir la dosis extra. La vacuna es obligatoria y gratuita.
La campaña culminará el 30 de noviembre, se vacunará a niños entre los 13 meses a 4 años inclusive con una dosis adicional de estas vacunas
La estrategia sanitaria tiene como objetivo aumentar la protección frente a estas enfermedades y, de esta manera, disminuir el número de individuos susceptibles que se acumulan año tras año.
En Mendoza, el último caso endémico de Sarampión se registró en 1998, de hecho el país certificó la eliminación de estas enfermedades, sin embargo el mantenimiento de este logro dependerá de una cobertura elevada.
Las vacunas están disponibles en el Vacunatorio Central, en los centros de salud barriales y en los hospitales cabeceras de Mendoza.