😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Imperdible

¿Dónde podés ver la superluna en Mendoza?

Se realizará una edición especial de astroturismo para disfrutar del fenómeno.

31 de enero de 2018 | 14:13

Si bien de este lado del planeta no se pudo ver el eclipse lunar, los mendocinos sí tendrán  la oportunidad de apreciar la superluna azul. Por ello, este miércoles por la noche en el paseo Di Benedetto de Ciudad se realizará una edición especial de astroturismo para disfrutar del fenómeno.

El eclipse total se pudo observar sólo desde el hemisferio Norte. Esta ocurrencia no es una más, se trata de algo que no sucede desde hace 150 años, ya que coinciden el eclipse lunar total, una superluna, una luna de sangre y una luna azul.

Los mendocinos al menos apreciarán dos de ellos: la superluna azul. Para facilitar el disfrute de este fenómeno, esta noche en el espacio Di Benedetto de Ciudad habrá dispositivos especiales.

Cómo será el espectacular "eclipse de superluna azul" del miércoles

La superluna se da cuando el satélite se encuentra en el perigeo que es el punto más cercano a la Tierra. Si bien esto sucede cada 27 días pocas veces coincide con la luna llena.

La cita para apreciar este fenómeno es este miércoles desde las 21 en el espacio Di Benedetto ubicado entre la Nave Universitaria y la Nave Cultural de Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

El astrónomo Walter García y personal de turismo de la Municipalidad de Capital serán quienes den una charla informativa, recreativa y práctica sobre este suceso tan esperado por quienes aman los secretos del cosmos.

García dialogó con Noticiero 9 y brindó un adelanto de lo que se vivirá esta noche.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último