🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 8 a 20 horas 🚗🚙

Información útil

Dónde podés conseguir preservativos gratis en Mendoza

El precio de los condones está por las nubes, pero cuidarte es una obligación y acá te mostramos los lugares en dónde podés pedirlos gratis.

9 de abril de 2019 | 15:55

En las redes sociales llamó la atención un posteo que denunciaba el alto precio de los preservativos: una caja de tres unidades está cerca de los $100, mientras que una de 12, cerca de los $400.

Ante esta denuncia, la Fundación Huésped salió a poner luz sobre este tema y aclara que el acceso métodos anticonceptivos y de prevención ante enfermedades de transmisión sexual de manera gratuita es un derecho de todos.

Si entrás a la página Dónde, de la Fundación Huésped vas a encontrar la opción "Preservativos" y entrás al mapa que muestra aquellos lugares en Mendoza en donde podés retirarlos de manera gratuita.

La página trabaja con geolocalización y vas a descubrir muchos lugares cercanos donde buscar gratis los preservativos.

En la página de la Secretaría Nacional de Salud, también podés encontrar el mapar de preservativos gratis. Cuidar tu salud sexual y reproductiva es tu derecho y la ley te ampara.

En el año 2002 se sancionó y promulgó la Ley 25.673 que reconoce que el Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva es la posibilidad de desarrollar una vida sexual gratificante y sin corrección, así como también prevenir embarazos no planificados.

Tanto los Centros de Atención Primaria y Hospitales Públicos, como las Obras Sociales y Prepagas, deben entregar de manera gratuita las opciones de métodos anticonceptivos que vos elijas para cuidarte. Para recibirlo, no hace falta el consentimiento de tu pareja ni que hayas tenido hijos. Y sólo en los casos de intervenciones por ligadura de trompas y vasectomías (a las que también podés acceder por derecho) se requiere ser mayor de 18 años.

El preservativo sigue siendo el método más eficaz para prevenir el VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). Sin embargo, sólo el 14,5% de los argentinos lo utilizan siempre en una relación sexual, mientras que el 65% lo utiliza en algunas oportunidades y el 20,5% nunca. Los datos surgen de una encuesta realizada a más de 30 mil personas de 14 provincias del país a las que la filial argentina de la ONG Aids Health Foundation realizó el test de VIH durante el año pasado.  

¡Cuidate! Es tu derecho y una obligación por tu salud y la de terceros.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último