😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Innovación

¿Dónde está ubicado el primer sensor solar de velocidad de la provincia?

La comuna de Godoy Cruz lo construyó apostando a la utilización de energías renovables.

12 de septiembre de 2017 | 22:51

La Municipalidad de Godoy Cruz instaló un sensor solar de velocidad. El objetivo no es multar a los conductores, sino trabajar en la prevención y elaboración de políticas de tránsito, en el marco de un plan sustentable.

Desde hace menos de una semana la Municipalidad de Godoy Cruz instaló en calle Rivadavia, a metros de Balcarce, un dispositivo solar que detecta las velocidades a las que circulan los autos y colectivos que pasan por ese punto.

Una iniciativa que se enmarca en el plan de energías limpias que viene desarrollando la comuna y que tiene como objetivo alertar al conductor de la velocidad a la que está circulando y así prevenir incidentes.

Esta acción sustentable busca recopilar información respecto de velocidades promedio y horas pico, en pos de adoptar políticas de tránsito acordes.

Este dispositivo de producción nacional, con piezas importadas, es el primero en su tipo y forma parte de una serie de acciones que buscan convertir a Godoy Cruz en una ciudad inteligente a partir del uso de energías renovables para el servicio de los ciudadanos.

El próximo paso será la colocación de 10 sensores más en los ingresos al departamento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último