El cáncer es una enfermedad que afecta a una cantidad considerable de personas en nuestra sociedad. Todas aquellas que transitan por este tipo de patologías se deben someter muchas veces a tratamientos y que como consecuencia tiene la perdida del cabello.
Con el objetivo de brindar información sobre la detección temprana del cáncer y fomentar la solidaridad, el miércoles 30 de agosto la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto a Fundavita, realizará la campaña “Doná tu cabello”.
Esta iniciativa consiste en la donación de cabello para la confección de pelucas oncológicas con la idea de brindar apoyo a los pacientes que enfrentan esta enfermedad y generar un impacto positivo en su calidad de vida.
Las personas interesadas en participar, deberán completar el siguiente formulario, teniendo en cuenta que el requisito fundamental es que el largo mínimo del cabello tiene que ser de 30 centímetros, sin importar si está teñido o decolorado.
Tendrán que asistir el miércoles 30 de agosto, desde las 13, a la explanada municipal, donde habrá distintos puestos con peluqueros que primero realizarán el corte para la donación, y luego trabajarán con el cabello restante para adecuarlo a gusto del donante.