En medio de la expectativa por conocer al nuevo Presidente este domingo, este jueves el dólar informal se mantiene y se ubica en $953 a la venta y el oficial subió de nuevo algunos centavos.
De esta manera, el dólar con este vaiven, el dólar llegó a $953 a la venta. En tanto, para la compra está a $920.
En tanto el dólar oficial subió poco más de 20 centavos con respecto al miércoles, que ya había aumentado, y se ubica en $374,75 para la venta y $352,53 para la compra.
De esta manera, el mercado aguarda con expectativa la apertura de las operaciones cambiarias.
La última semana estuvo muy disperso el valor del dólar extraoficial y por ello, ahora se espera que se unifique un valor.
El dólar blue se mantiene y cotiza a $953 para la venta y a $920 para la compra.
De esta semana, los últimos días, el dólar bajó y se mantuvo alrededor de los $900, este miércoles se acerca a los $1000 y ahora retornó a la baja.
De allí que se espera que superada la elección se reacomode el mercado y vuelva a generarse un precio común que ordene las operaciones.
En medio de declaraciones de la oposición sobre el valor del tipo de cambio a partir del día después de las elecciones, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, había prometido que el dólar oficial mantendría su valor de $370. Todavía está $20 por debajo.
Se estima que esta semana comience una etapa de ajuste diario a un ritmo de 3% mensual.
Entendiendo que el balotaje es el domingo 19, se espera ver que hará Massa con el dólar oficial.