😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Controles médicos

Docentes: ¿Tienen que hacerse antidoping?

La polémica propuesta fue presentada por una ONG.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de febrero de 2018 | 09:47

Falta tan poco para que inicien las clases en todo el país que a la lucha salarial que llevan a cabo los docentes, ahora se suma una propuesta para que los docentes hagan ¡controles de antidoping!

Esta idea fue presentada por la Asociación Antidroga de la República Argentina, organismo que sugiere controlar a los profesionales de la educación para determinar casos de alcoholismo u otro tipo de drogas.

Si bien la ONG no tiene intenciones de generar persecución con esta medida, argumentan que quieren que el Estado ayude a los docentes que presenten algún tipo de adicción.

Esta organización de lucha contra las drogas, pretende detectar con estos controles médicos la presencia de sustancias como alcohol, marihuana, cocaína y pastillas de diseño.

Esto permitirá a los docentes que lo necesiten, recibir el tratamiento adecuado. Argumentan que la persona que está frente a clases debe ser cuidado y también se debe garantizar a los padres que, quien eduque a sus hijos, “esté en sus cabales”.

Asimismo, representantes de la ONG asegura que el 12 % de los docentes presentan problemas con algún tipo de droga y dicen que el gremio no se molestará por tal propuesta.

La idea es realizar un control al inicio del ciclo lectivo, apartar a los docentes que necesiten tratamiento y tener un seguimiento de los mismos hasta que puedan volver a ocupar sus cargos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último