🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Insólito

Docente fue a recibir un premio y le descontaron los días

Silvana Corso fue selecionada entre 20.000 postulantes de todo el mundo. El Gobierno dice que fue "un error administrativo".

23 de junio de 2017 | 13:01

La directora de una escuela del barrio porteño de Villa Real, Silvana Corso, que fue seleccionada como una de las 50 mejores docentes del mundo de 2016 por la organización Global Teacher Prize, publicó en su perfil de Facebook que le descontaron los seis días que faltó a su trabajo para viajar a Dubai a recibir ese reconocimiento.

El Ministerio de Educación de la Nación consideró hoy “un error administrativo” que será subsanado.

Conmovida con el caso, una tercera persona inició un petitorio en la plataforma Change.org que en pocas horas cosechó más de 200 firmas. “Le vamos a devolver el dinero, de ninguna manera se le va a descontar”, afirmó una fuente de la cartera educativa porteña a Télam, que encuadró lo ocurrido en "un error administrativo en la resolución que se hizo para la otorgarle licencia".

Asimismo desde el Ministerio indicaron que "no fue un error de la docente sino nuestro y ya se están administrando los mecanismos para la devolución de eso”.

Seleccionada junto a otros 49 colegas de 37 países entre 20.000 postulantes, Corso dirige la Escuela Media N° 2 Rumania a la que asisten unos 70 chicos con diferentes tipos de discapacidad provenientes de sectores vulnerables.

Entre los 530 alumnos del establecimiento, hay adolescentes con parálisis cerebral, síndrome de Down, trastornos del espectro autista, esquizofrenia y espina bífida. La gran mayoría del alumnado vive en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”, el populoso asentamiento que se encuentra del otro lado de la Avenida General Paz, en el partido de Tres de Febrero.

Aunque finalmente no ganó el premio mayor, Corso es la tercera persona de nacionalidad argentina en integrar el grupo de los 50 preseleccionados, ya que el año pasado estuvieron en la misma situación las docentes Graciana Goicoechandia e Inés Bulacio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último