CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Triste historia

Discriminación: no la dejaron hacer el curso de bombero por lesbiana

Carla Gatti tiene 22 años. Su papá es bombero hace 18 años y ella quería seguir su camino.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de agosto de 2018 | 09:45

Una joven fue rechazada en un cuartel de bomberos de Buenos Aires por su orientación sexual, y se armó un escándalo nacional.

Carla Gatti tiene 22 años, es guardavidas, le encanta el mar y comenzó a hacer el curso de Bombero Voluntario para seguir el camino de su padre, que llevaba 18 años en el cuartel de Presidente Derqui, en Provincia de Buenos Aires.

Pero cuando le faltaban algunas semanas para recibirse, las autoridades del cuartel le informaron que no podía continuar.  "Me iba a recibir, tenía ilusiones, tenía deseos y me los arrebataron en un segundo, estoy destruida pero sé que la vida va a jugar a mi favor por esta injusticia, y se va a encargar de todo esto", escribió en su cuenta de Facebook.

"Me dijeron que habían visto una foto mía armando un cigarrillo y dedujeron que era de marihuana, por lo que me acusaron de drogadicta", contó. "Yo fumo cigarrillos armados. Me dijeron que esa foto era con un porro y hasta ya habían hablado con mis padres diciéndoles que yo era drogadicta. Nunca consultaron nada, sólo interpretaron y decidieron eso", comentó.

Su hermana, María Belén, también se descargó en las redes: “la echaron del curso ya que según ellos no es buena imagen para la institución. Sí, esta de novia con una mujer a la que toda la familia adora”. “Mi hermana no se lo merece”, contó la chica.

El papá de la chica, en tanto, decidió renunciar al cuartel ante el episodio de discriminación contra su hija. Ahora, se espera la intervención del Inadi.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último