Los emojis y un mundo digital llegaron para quedarse y muchas veces, ayudan a expresar lo que no se puede decir con palabras o reafirmarlo de una forma más divertida. El 95 % de las personas utiliza emojis en sus comunicaciones en línea y, solo en Twitter, se postean más de 250 millones de emojis mensualmente.
Si bien no es una fecha oficial, desde 2014, el 17 de julio se celebra el Día internacional del Emoji. ¿Por qué el 17? Es el día que muestra el emoticón de calendario en los dispositivos Apple y Android y tiene por único fin promover el uso de estos simpáticos símbolos ilustrados.
Match.com, el sitio de citas más importante del mundo, hizo un estudio sobre cómo usan los emojis los soleteros en Latinoamérica.
Cada emoji empleado dice mucho de lo que queremos transmitir. En la región, los emojis más utilizados para demostrar interés en alguien son: la carita sonriente (36%), el emoji guiñando un ojo (27%), la carita tirando un beso en forma de corazón (21%) y la que tiene dos corazones como ojos (16%).
El uso de estos emojis "amorosos" tiene sentido: la sonrisa siempre llama a la charla, al encuentro. El guiño, tanto en la vida virtual como en la real, invita al coqueteo. Los emojis con corazones hablan de romanticismo, amor e intimidad.