😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Reclamos

Día Mundial del Agua: Vecinos denuncian derroches en La Favorita y Dorrego

Mientras en todo el mundo se está concientizando para moderar su uso, en Mendoza hay grandes pérdidas de agua potable.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de marzo de 2018 | 19:20

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, que fue creado el 28 de julio de 2010, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En Mendoza, vecinos tomaron este día para realizar denuncias por derroches de agua potable que llevan días.

La ONU reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que el agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos y que su papel es fundamental en el desarrollo sostenible, la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

En la actualidad, más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que las obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a afrontar problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.

Muchos especialistas estiman, de hecho, que por el agua serán las futuras guerras que sacudirán al Mundo, como lo describe Pictoline.

Mientras en el Mundo se debate sobre esta realidad, en Mendoza hay dos grandes pérdidas de agua potable y vecinos indignados por la situación, compartieron sus videos en las redes sociales de Canal 9.

La primera denuncia es del barrio La Favorita, en esa barriada, un vecino comprobó como un caño que transporta agua potable desemboca en una canaleta, ubicada en la calle, derrochando miles y miles de litros de agua y perjudicando el abastecimiento de esa extensa barriada.

El hombre que filma el video, señala que el problema lo acarrean desde hace tiempo y que no ha encontrado una solución al respecto pese a reiteradas denuncias.

La segunda denuncia es de Dorrego, Guaymallén y en las imágenes se puede ver como un caño roto en la intersección de Francisco Álvarez y Amado Nervo está perdiendo cientos de litros de agua potable.

La joven que filma el video aclara que el problema data de 20 días y que todavía no encuentran solución.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último