😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tendencias

Día del Niño: juguetes y electrónica encabezan las preferencias

Los comerciantes mendocinos están preocupados por las bajas ventas y por los productos que han aumentado de precio.

2 de agosto de 2017 | 23:07

Hay preocupación en los comerciantes mendocinos por la venta del Día del Niño. Los productos aumentaron un 20% en relación al año pasado y temen que muchos padres se inclinen por las compras electrónicas; una tendencia que se viene repitiendo hace años.

El Día del Niño del 2016 no arrojó resultados positivos en los comercios del país. Desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) informaron que la caída en las ventas fue de un 5,2% y el ticket promedio fue de $450.

Con una suba del casi el 20% en este 2017, los comerciantes temen que el sector vuelva a presentar una caída, sin embargo apelan a todo tipo de estrategia.

A 18 días del festejo, pocas son las compras que se han realizado. Por ahora los mendocinos miran, anotan precios y analizan con más cautela el regalo que le harán a sus niños.

Además juguetería y electrónica se disputan las ventas y los comerciantes aseguran que se tuvieron que amoldar a los tiempos que corren y la mayoría de las jugueterías venden ahora productos de electrónica.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último