Homenaje

Día del maestro: dos generaciones y una misma vocación

Estela es maestra jubilada, Claudia es recién recibida y hasta hoy no se conocían, pero las une la vocación de educar y desde miradas distintas hablan con amor sobre lo que es ser maestra

11 de septiembre de 2019 | 18:07

Este miércoles en Cada Día celebramos el Día del Maestro con Silvia Ezquer y Claudia Corvalán, dos maestras, una jubilada y otra en ejercicio, que nos cuentan sobre el desafío de enseñar.

Cómo cambia la forma de dar los mismos contenidos en diferentes contextos, y el respeto hacia el rol de la docente, fueron los ejes de una charla que mostró que a pesar de las diferencias, el amor hacia los niños es innegociable:

Silvia Ezquer trabajó durante 40 como docente y tiene miles de anécdotas e historias, como las que vivió cuando viajaba a dedo hasta Uspallata para dar clases. Muchas veces era el carnicero del pueblo el que la llevaba y otras un padre les dejaba un burro cerca de la parada del micro para que llegara a la escuela.

Otra gran historia fue cuando al dar un tema nuevo "les enseñaba a los padres en una hora libre". 

También estuvo Claudia Corvalán, que hace un año que es docente y, como Silvia, tiene un gran amor por los chicos. Para la joven es importante el respeto mutuo para con los padres, pero coincide en que en estos tiempos son más los casos en que los padres se ponen del lado de la criatura y en contra de la docente

"No lo hacemos por la plata" dicen las dos casi en coro, ser docente se siente en el alma. No es fácil, pero, como aseguran las docentes, es una actividad sumamente gratificante.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último