¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Homenaje

Día de la Mujer Policía: la historia de la primera muerta en cumplimiento del deber

Érica Bercich López falleció en 1999, cuando la llamaron de madrugada para acudir en apoyo hacia Rodeo de la Cruz. Tenía apenas 28 años.

13 de agosto de 2018 | 14:20

El martes 14 de agosto es el Día de la Mujer Policía en la provincia de Mendoza, en recuerdo de Érica Bercich López, quien falleció en 1999 cuando iba a respaldar a unos compañeros en Rodeo de la Cruz.

Este martes Érica cumpliría años, y la Legislatura decidió sancionar una ley que establece la fecha como un homenaje a todas las mujeres que arriesgan su vida para cuidar a sus compatriotas.

En Dorrego, una comisaría y un paseo llevan el nombre de Érica, a quién sus padres recordaron en este aniversario tan especial en Canal 9.

“Queremos llegar al Congreso Nacional para que reconozcan a las mujeres policías. Érica es un héroe, es una chica brillante, había sido abanderada en el colegio y lo fue en la escuela de Policía, aunque no le permitieron llevar la bandera”, indicaron sus papás.

Érica falleció en un accidente de tránsito junto a un compañero, el agente Daniel Cattáneo, cuando se dirigían hacia Rodeo de la Cruz a realizar tareas de apoyo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último