😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conflicto

DGE: cuáles son las carreras que no tienen salida laboral

Una funcionaria del Gobierno y el titular del gremio docente analizaron el proyecto. Cuáles son las especialidades más complicadas. Mirá el debate.

5 de septiembre de 2018 | 09:46

La determinación de carreras prioritarias para los Institutos de Educación Superior ha provocado mucha polémica en Mendoza en las últimas semanas, en especial porque la medida implicará que habrá especialidades que dejarán de dictarse.

Este miércoles, debatieron sobre el tema, en Canal 9, Emma Cunietti, Coordinadora General de Educación Superior, y Sebastián Henríquez, titular del Sute.

La funcionaria explicó que hay “un montón de carreras sin el título nacional validado” e insistió en “orientar a los estudiantes a elegir carreras con mayor inserción laboral”.

Cunietti enumeró, además, algunas de las carreras con poca salida laboral que tienen muchas posibilidades de no continuar siendo dictadas tras la reforma:

  • Tecnicatura en Administración Pública
  • Tecnicatura en Gestión Sociocultural
  • Tecnicatura en Economía Social
  • Tecnicatura en Comunicación Social
  • Preceptoría (explicaron que hay muchos docentes que la ejercen y problemas con la titulación)

Henríquez, en tanto, hizo hincapié en la necesidad de sostener las carreras y “plantear una planificación en el largo plazo para el nivel superior”.

Mirá el debate completo: 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último