😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Córdoba

Detuvieron al impulsor de la ley de cannabis medicinal

El oftalmólogo Carlos Laje fue apresado junto a tres colaboradores.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de agosto de 2017 | 08:10

El oftalmólogo Carlos Laje, director de la clínica de cannabis medicinal de Córdoba, fue detenido, este miércoles, junto a tres colaboradores por “comercialización de estupefacientes y confabulación" para cometer delitos.

Según informan medios locales, el procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal en la provincia de Córdoba e involucró numerosos allanamientos, tanto en la clínica de Laje como en su domicilio particular, y el secuestro de marihuana en diferentes formas.

Además de Laje, creador de la primera clínica de cannabis medicinal en el país, fueron detenidos Walter Mariño, Paola Toranzo y Fernando Moyano. Tanto pacientes como allegados del oftalmólogo reclaman su liberación.

El miércoles por la tarde, ya detenido, Laje escribió en su muro de Facebook lo siguiente:

En otra oportunidad, Laje fue detenido al abordar un avión en el aeropuerto de Jujuy llevando un gotero con aceite de marihuana. Fue en noviembre de 2016, cuando viajaba hacia esa provincia para participar de un seminario sobre el cannabis, auspiciado por instituciones oficiales.

Además, según informa La voz del interior, esta es la tercera intervención de las autoridades cordobesas sobre los principales referentes en marihuana medicinal que tiene esa provincia.

Primero fue allanada una plantación que lleva adelante la militante Brenda Chignoli, que fabrica aceite de marihuana para pacientes de tres provincias. Luego fue allanado el local comercial para la venta de productos cannábicos que abrió Daniel Landgreen en el centro de la ciudad de Córdoba, en julio de 2017.

La expectativa es que la ley nacional de uso medicinal del cannabis, que fue sancionada hace cinco meses, sea reglamentada por el Poder Ejecutivo, en los próximos días, ya que ya venció el plazo.

El consumo de cannabis para uso medicinal es legal en 28 estados de Estados Unidos, en Chile, México, Canadá, Portugal, Israel, entre otros países. En Uruguay y en ciertos estados de Estados Unidos, es legal cualquier tipo de uso.

En abril Carlos Laje estuvo en Cada Día y brindó su testimonio acerca de los beneficios del cannabis y los cuidados que hay que tener en su consumo. Todo el detalle en la siguiente nota.

Qué dice el impulsor de la ley para el uso medicinal del cannabis

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último