Una mujer que se hacía pasar por la jefa de Prensa de la Primera Dama Juliana Awada, fue detenida en el barrio porteño de Retiro, acusada de estafar a tres personas a las que les prometió conseguir pasajes promocionales para el Mundial Rusia 2018 por un monto de $150.000, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Se trata de Florencia Bergamini, de 39 años, quien trabajaba como recepcionista en una empresa y estafó a tres mujeres a las que les aseguró haber conseguido pasajes solventados por Presidencia de la Nación para viajar a Rusia con motivo del Mundial de fútbol.
Según informó la cartera de Seguridad, Bergamini contactaba a las mujeres a través de su marido y decía tener relación directa con Juliana Awada, para de esta forma atraer posibles clientas a las que luego engañaba.
La mujer además simulaba organizar eventos para la Primera Dama por teléfono y delante de sus potenciales víctimas, donde pedía caterings y distintos presupuestos.
También recorría comercios de la zona de las avenidas Avellaneda y Nazca, del barrio porteño de Flores, pidiendo ropa porque "las iba a utilizar la Primera Dama".
Las tres mujeres damnificadas comenzaron a sospechar de Bergamini cuando le pidieron un comprobante que acreditara sus viajes y sólo les entregó un pedido de presupuesto de la casa de venta de artículos electrónicos Garbarino.
A raíz de esto, se realizó una denuncia y comenzaron a realizarse tareas de inteligencia a cargo del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA).
A partir de las tareas de campo, pudo establecerse que Bergamini trabajaba como recepcionista en una empresa constructora ubicada en cercanías de la Plaza San Martín, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue detenida este martes por la tarde.
Interviene en la causa el Juzgado Federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, secretaría 12 de Sergio Alejandro Echegaray.