😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Luján de Cuyo

Detuvieron a un hombre que quiso matar a su mujer

El sujeto, de 66 años, intentó ahorcar a su pareja tras 15 días de estar separados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de marzo de 2018 | 07:31

Un hombre, de 66 años, fue detenido tras intentar ahorcar a su ex mujer con una cuerda cuando ingresaban a la vivienda que compartían en Luján de Cuyo. La pareja llevaba 15 días separada.

El individuo fue aprehendido este lunes por efectivos de la Unidad Investigativa de Luján. Durante el procedimiento, los agentes encontraron una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo en el domicilio donde se ocultaba el señalado agresor. Un hombre de nacionalidad chilena, quien sería propietario del inmueble, quedó a disposición de la Justicia federal por este tema.

Según la información publicada por diario El Sol, el hecho sucedió el viernes en una casa del barrio Unión y Fuerza de Carrodilla y la víctima salvó su vida de milagro, gracias a que un hijo de la pareja, de 18 años, llegó hasta el lugar y frenó el ataque estaba sufriendo la mujer.

El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y de inmediato se ordenó la captura del sospechoso.

Durante el fin de semana, se trabajó en la causa y ordenaron tres allanamientos en domicilios donde podía encontrarse el sospechoso.

Así fue que, durante la mañana, los policías de la UID Luján ingresaron a viviendas de las comunas de Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

En una propiedad de esta última localidad, lograron detener al acusado, quien tiene antecedentes por tema de drogas, según detallaron fuentes de la investigación.

Mientras lo reducían, dieron con una carabina calibre 9 milímetros, detallaron fuentes ligadas a la instrucción y una importante cantidad de droga y dinero en efectivo.

Se trató de 2,783 kilos de cocaína, 2 balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, 2 celulares, circuito de vigilancia, 3 mil dólares, 20 mil pesos argentinos y 25 mil chilenos y procedieron a detener el responsable de la morada.

Con respecto al caso de violencia de género, el individuo iba a ser imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio. La víctima casi murió asfixiada (le quedaron marcas en el cuello de la cuerda que utilizó su ex pareja) y tuvo que recibir atención médica.

Tras recuperarse, quedó con consigna policial en su hogar por temor a que sufriera un nuevo ataque.

Fuente: El Sol

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último