😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Vergonzoso

Detienen a medico trucho en un Centro de Salud de Mendoza

El hombre había presentado documentación falsa para trabajar.

30 de agosto de 2017 | 14:18

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informaron que se descubrió un médico que prestaba servicios usurpando el título de profesional de la salud, en el Centro de Salud Nº 65, ubicado en el barrio La Estanzuela.

Se trata de Ángel Marcelo Ferretti, de 47 años, oriundo de Buenos Aires, quien se presentó para cubrir una prestación de emergencia los domingos en dicho establecimiento.

Desde el ministerio informaron que se pudo constatar que Farretti poseía antecedentes laborales en un servicio de ambulancia y en una clínica privada. Sin embargo, se detectaron irregularidades en la matrícula y se comprobó que tenía una inscripción nacional que no le pertenecía.

La cartera de Salud realizó la denuncia en la Fiscalía Correccional Nº 36, donde se conformó un expediente con la carátula “Exp. Nº56845/17 Ejercicio ilegal de la medicina con concurso ideal, con usurpación de título”.

Luego se procedió a la aprehensión del imputado y, en el domicilio, se secuestró vestimenta y objetos varios relacionados con la práctica medicinal, como delantales, sellos y títulos de médicos apócrifos.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, comentó: “En un corto lapso de tiempo, a través de los registros informatizados y las herramientas que poseemos gracias a la modernización del Estado, pudimos descubrir que la documentación presentada no pertenecía a este señor y nos presentamos en la Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente”, y agregó que se intensificarán los controles para no “permitir este tipo de avivadas en un ámbito tan delicado como el de la salud”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último