Un episodio muy curioso sacudió a los medios norteamericanos y se convirtió en noticia internacional: dos sacerdotes fueron hallados teniendo relaciones sexuales en un auto, a plena luz del día, en una de las principales avenidas de Miami.
La Policía de Miami Beach detuvo a los dos hombres, que tenían sexo oral en un vehículo estacionado, en plena siesta y a la vista de todos.
Los detenidos son Diego Berrio, de 39 años, y Edwin Giraldo-Cortez, de 30, arrestados el lunes a las 3 de la tarde, mientras tenían sexo en Ocean Drive, la icónica avenida de una de las ciudades más turísticas del mundo, repleta de gente a esa hora.
Según reportó la Policía, Berrio estaba sentado en el asiento del copiloto y le practicaba sexo oral a Giraldo-Cortez, quién estaba sentado en el lugar del conductor con “los genitales expuestos”, señala el informe.
Un Policía se acercó al vehículo después de la denuncia de un transeúnte, y tras golpear varias veces, se encontró con la sorpresa de que los hombres estaban vestidos de religiosos.
Los sacerdotes fueron arrestados por “conducta lasciva y exposición indecente”, e indicaron que pertenecen a la Misión de San Juan Diego, en Arlington Heights, un suburbio a las afueras de Chicago, Illinois.
"El problema mayor que veo es que fue en público", dijo el magistrado Jeffrey Rosinek, quien fijó una fianza de 250 dólares a Berrio y de 500 para Giraldo-Cortez, oriundo de Colombia.