😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Decisión mendocina

Destituyeron a la “fiscal viajera” Anabel Orozco

Por mayoría el Jury de enjuiciamiento decidió remover a Orozco.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de octubre de 2017 | 16:36

El Jury de enjuiciamiento, compuesto por jueces de la Suprema Corte de Justicia y legisladores provinciales decidió destituir a Anabel Orozco de su puesto de fiscal.

Tras esta decisión, Orozco perderá los beneficios del puesto de fiscal y no podrá jubilarse como magistrada.

Orozco fue denunciada por el procurador general, Alejandro Gullé, en noviembre del año pasado. La causa que se le abrió fue de 'fraude a la administración pública' y se la imputó por simular una enfermedad para acceder irregularmente al uso de licencias

Gullé decidió realizar la denuncia después de que los medios mendocinos reflejaran la actitud de Orozco quien en licencia por enfermedad estaba subiendo fotos de un viaja a Brasil en sus redes sociales.

Suspendieron a Anabel Orozco , la “fiscal viajera”, y podría ser destituida

Además, Orozco, luego del viaje al vecino país y todavía en licencia se fue hasta Potrero de Los Funes, San Luis a jugar un campeonato de Bridge y por supuesto hubo imágenes que comprobaron que participó.

La fiscal trató de defenderse para conseguir solo una suspensión, pero los argumentos no convencieron a los miembros del Jury.

Para su defensa, apeló a lo emocional y declaró que “desde el 2012 vengo tramitando mi jubilación” y la ex magistrada señaló que está muy enferma desde hace tiempo y que realizó el viaje por “recomendación de amigos y médico”.

La fiscal advirtió que el viaje ya lo tenía pago y que lo realizó para aliviar el estrés que sentía ya que su marido había muerto hace poco y también había sido paciente oncológica.

Después, Orozco, aclaró que su posición de mujer y sin contactos políticos, la convirtió en un blanco fácil de los medios y de algunos políticos y pidió reflexión a los miembros del Jury quienes no se la concedieron.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último