😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Debate

Despenalización del Aborto: Polémica por el cambio de voto de José Ramón

José Luis Ramón dijo que no apoyará el proyecto y aseguró estar libre de presiones políticas.

12 de junio de 2018 | 07:39

Este miércoles la Cámara de Diputados debatirá la despenalización del aborto y, al día de la fecha, son más los legisladores en contra que a favor. Entre ellos figura el diputado mendocino por del Partido Intransigente, José Luis Ramón, protagonista de un increíble cambio de postura.

El legislador, que conforma el interbloque Socialdemócrata que lidera Martín Lousteau, anunció que votará en contra del proyecto cuando tan sólo tres días antes se había manifestado públicamente a favor de la iniciativa. Tras el vuelco de 180 grados, compartió un video en las redes sociales.

"Les quiero decir que el miércoles, en el momento que tenga que votar, lo voy a hacer en contra del proyecto que despenaliza el aborto. Desprendido de cualquier presión de un lado y del otro yo no soy el centro de esta discusión. Es la vida", sentenció el diputado en la grabación.

El cambio de postura fue muy criticado en las redes sociales y muchos usuarios calificaron a Ramón “como poco serio”.

Luego de dos meses de discusión en comisiones, finalmente el proyecto de despenalización del aborto llega al recinto de Diputados. Médicos, abogados, actores, funcionarios, juristas; cerca de 400 personas estuvieron exponiendo a lo largo de 15 jornadas, en pos de abrir el debate y escuchar tanto opiniones a favor como en contra.

Sin embargo, la decisión final recae, en principio, en la Cámara de Diputados. En total son 257 legisladores; sin embargo, Julio De Vido se encuentra detenido, por lo que no votará este miércoles. Entonces, serán 256 legisladores los que sufraguen. En caso de que haya empate será el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien defina. 

De acuerdo a un informe de Noticiero 9, al día de la fecha son 108 diputados los que están a favor de la despenalización; 117 en contra y 31 indecisos.

En tanto, en Mendoza son 4 los legisladores a favor: Rubén Miranda (PJ), Guillermo Carmona (FPV), Luis Borsani (UCR) y Claudia Najul (UCRr); y 6 en contra: Luis Petri (UCR), Sebastian Bragnanolo, Federico Zamarbide (UCR), Stella Huczak (PRO), Omar Félix (Somos Mendoza) y José Luis Ramón (PI).

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último