😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Bahía Blanca

Descuartizó a su novia y ahora busca pareja en Tinder

Pablo Cuchán fue condenado a 18 años por el femicidio y excarcelado tras 11 de estar preso.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de junio de 2018 | 13:01

Pablo Víctor Cuchan, condenado a 18 años de prisión por matar y descuartizar a Luciana Moretti en 2004, fue beneficiado con libertad asistida luego de cumplir los dos tercios de su condena. Ahora, en libertad y por segunda vez en un año, se supo que está buscando pareja a través de Tinder.

En octubre de 2004, Cuchan mató, descuartizó y quemó en el fogón de la casa de sus padres de Ingeniero White –Bahía Blanca- a Moretti, una joven de 15 años que era vecina suya y había sido su novia.

Poco más de dos años después, lo condenaron a 18 años de prisión. Pero en 2016 obtuvo la libertad asistida y se instaló en Monte Hermoso, a 100 kilómetros de Bahía Blanca, donde, pese a que fue declarado persona no grata, vive como un vecino más. Desde allí busca reconstruir su red de relaciones personales y recurre a redes sociales para lograrlo.

Según informó Clarín, su aparición en "Tinder", con el nic Pablo37 ya había generado una ola de indignación y advertencia el año pasado. Un año después, Cuchan se sigue mostrando como tal, pero ahora recurre a otra identificación, Vic29, para estrechar vínculos.

Redes de mujeres feministas lo advierten por estas horas a través de Twitter y otros canales de comunicación. "El femicida de Luciana Moretti, Pablo Víctor Cuchan nuevamente en Tinder. Por favor compañeras difundan. En 2004 la descuartizó y quemó su cuerpo en una parrilla", se lee en una de ellas. "Compañeras que sean de o visiten Monte Hermoso y la zona, por favor, tengan cuidado y difundan", recomiendan desde otra.

En marzo del año pasado, Cuchan fue acusado de perseguir, insultar y cruzarle el auto a una ex pareja en pleno centro de Monte Hermoso. La abogada de la familia Moretti realizó varias presentaciones ante el Tribunal Criminal Uno, para que volviera a la cárcel por violar una de las condiciones bajo las cuales en 2016 la Justicia le había concedido la excarcelación, pero no lo logró.

Aquella condena a 18 años de prisión, que luego fue rebajada a 17, aún no se encuentra firme. En ese argumento se basó el tribunal bahiense que, con opinión dividida de jueces, liberó a Cuchan. También actuó sobre la base de un informe del Servicio Penitenciario Bonaerense que calificó como diez su conducta dentro de las cárceles de Bahía Blanca y Saavedra, donde estuvo preso más de una década.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último