Mendoza

Denunció en redes que fue a bailar con su hermana con síndrome de Down y un boliche mendocino le negó la entrada

El hecho ocurrió el pasado sábado y generó gran indignación en las redes sociales. Cientos de usuarios comentaron el posteo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de noviembre de 2022 | 16:07

Un hecho realmente grave se hizo viral este fin de semana, luego de que una usuaria mendocina de Instagram denunciara a un boliche reconocido de la provincia por negarle el ingreso a su hermana con síndrome de Down. En tanto el local bailable emitió un comunicado dando a conocer su postura sobre lo ocurrido. 

Todo ocurrió el pasado 12 de noviembre, cuando Fernanda Fader salió a bailar junto a sus primos y su hermana que cumplía años a un boliche ubicado en la calle Azcuenaga de Godoy Cruz. Según la denuncia en redes y el relato de la chica "desde un inicio los patovas solo dejaban entrar (según ellos) a clientes frecuentes".

En la publicación, que ha generado gran revuelo entre usuarios mendocinos, Fernanda comenzó denunciando en su cuenta personal: "Estuvimos más de una hora esperando que nos dejaran pasar, cosa que finalmente no logramos, ya que se negaban a dejar pasar a mi hermana".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fernanda (@ferfadeer)

"Cuando finalmente nos decidimos a irnos tomamos la iniciativa de capturar estos videos para que quede registro de los hechos y apareció uno de los dueños a decirnos que sí podíamos pasar, pero para permitirnos el acceso debíamos eliminar los videos capturados con nuestros celulares personales" continuó describiendo.

"No es un hecho aislado, ya se sabe que te discriminan por tu talla, color de piel, apariencia y ahora también por discapacidad ¿Por qué lo hago público, exponiéndome no solo a mi sino también a mi familia? Porque me rompió el alma que mi hermana llorara desconsoladamente, porque es consciente de que no la dejaron pasar por su discapacidad" cerró en su publicación, que recibió gran apoyo de la gente.

El comunicado del bar

El bar en un comunicado, señaló que esta familia no entró por una cuestión de horario al boliche.

Por su parte, el bar emitió un comunicado respecto a la situación: "Lamentamos que se hayan sentido discriminados de alguna manera.
Siempre son bienvenidos. Pero como institución debemos respetar la ley. Hay un horario de ingreso que respetar y además debemos respetar el factor ocupacional".

"Eran un grupo grande y llegaron tarde. Había gente de la municipalidad supervisando la situación. Y hay clientes que habían salido por algún motivo y volvieron a ingresar. Pero de ninguna manera los quisimos discriminar. Los esperamos la próxima desde las 00 hs a las 2:30 hs con mucho gusto" cerró su explicación.

En contraposición, Emilia, testigo del hecho, en diálogo con ELNUEVE.COM señaló: "fueron a los únicos que no dejaron pasar. Llegaron un montón de personas después y a todas les permitieron entrar".

Ante esta denuncia, el bar señaló que las personas que ingresaron mientras esta familia esperaba afuera eran clientes que salieron y decidieron volver a entrar.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último