Aberrante

Denunciaron que chico autista fue abusado en el colegio

La madre señaló que 2 compañeros fueron quienes lo atacaron en un curso.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de agosto de 2018 | 19:03

Una madre realizó una atroz denuncia sobre una situación que vivió su hijo con autismo en la escuela. La mujer relató que su hijo fue violado por 2 compañeros de clase en un curso de un colegio técnico de Metán, ubicado en el sur de Salta.

El escalofriante caso está siendo investigado por la jueza de Menores, Carolina Poma, quien trata de determinar si, efectivamente, lo hechos ocurrieron en el aula como lo relató la progenitora.

"En la Cámara Gesell mi hijo contó todo, que dos de sus compañeros de la escuela técnica abusaron de él en un curso", contó la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva para resguardar a la víctima.

Y agregó a el diario El Tribuno de Salta: "Ahora está destruido, no quiere comer, ni salir de la casa y mucho menos ir al colegio, porque tiene miedo". 

El matutino de Salta señaló que los puntos de inflexión del caso son la fecha y hora en que el alumno fue abusado sexualmente. También se trata de determinar si hubo testigos de la agresión.

En la denuncia radicada en la Comisaría de la localidad de Metán, la señora manifestó que todo comenzó el pasado 7 de este mes cuando su hijo le contó que tenía dolores en la zona anal.

"Lo hicimos examinar con médicos y se comprobó que fue violado", aseguró la mujer. Dijo que ella luchó muchísimo "para tratar de que él esté bien por la enfermedad que padece, pero esto que ha pasado es terrible".

En ese sentido señaló que "con nuestra familia estamos desesperados, destrozados, porque no podemos entender estas cosas".

La mamá del joven, señaló además que  el 10 de este mes se presentó en la Policía para realizar la denuncia, pero que hasta la fecha no tiene ninguna repuesta respecto a la situación procesal de los abusadores, quienes ya están identificados.

"No entiendo cómo esos chicos depravados siguen libres", se quejó la mujer quien sostuvo que su hijo padece el síndrome de Asperger que es uno de los trastornos del autismo.

La madre explicó además que durante el interrogatorio en la Cámara Gesell el chico relató todo lo sucedido y calificó de dramático el momento que pasó durante esa diligencia judicial.

Y agregó: "Se orinó y se ensució entero y eso le sigue pasando por todo lo que le hicieron. Está muy mal psicológicamente".

La mujer dijo que "él es un chico que no se comunica con nadie, es solitario y le cuesta expresar lo que siente. Es como una criatura, indefensa, no se sabe defender y no conoce la maldad".

En diálogo con el medio salteño, la madre del adolescente manifestó que su hijo está con tratamiento psicológico y que todo el tiempo permanece encerrado y que se niega a regresar a la escuela.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último