😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Malestar social

Denuncian que hay camiones que circulan de forma irregular y sospechan que trasladan químicos

En San Carlos centenares de personas cortaron la Ruta 40 protestando por estos vehículos que, consideran, serán utilizados para el fracking.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de abril de 2018 | 13:49

Esta mañana han circulado por las redes sociales imágenes de camiones que transitan por las rutas de Mendoza que han levantado la alarma entre la población mendocina.

En los mensajes denuncian que son vehículos que transportan químicos que serían utilizados para la práctica del fracking, recientemente aprobada por el Gobierno de Mendoza y defendida por el gobernador Alfredo Cornejo.

"Equipos de perforación en G. Villegas; los choferes dicen que el destino es Mza, Malargüe (hace 2 horas). Los camiones están ahora mismo en ruta 188 ..... se quiere impedir el ingreso a Malargue. Ayudame a difundir. Hay un camion de quimicos en canalejas. Los van hacer pasar por atras. Para que la gente no se de cuenta", dice el mensaje que circula por WhatsApp acompañado de fotos de un camión.

Sin embargo, en la Ruta 40, casi 200 personas bloquearon la circulación de otro camión que se dirige a Puesto Roca, en Malargüe. Acompañado por la Policía de Mendoza y personal de Edemsa que se ocupa de levantar el tendido a su paso, está detenido en Eugenio Bustos.

Según su conductor, transporta tambores de almacenamiento de stock que se usan tanto para petróleo como para agua y que servirán para reemplazar tanques viejos.

Este camión es el que está detenido en la Ruta 40, en Eugenio Bustos, pues los vecinos reclaman que una autoridad competente explique para qué serán utilizados los tanques que transporta.

La población de San Carlos está preocupada que este vehículo sea utilizado para el fracking, por lo que no lo dejarán pasar hasta que les respondan este interrogante.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último