😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Controversia

¿Era todo mentira? Denuncian que el niño que sufrió bullying es utilizado por su madre para recaudar dinero

Aseguran que la madre sólo busca recaudar dinero. Desde la escuela aclararon que Keaton no es foco de acoso reiterado y que están al tanto de la agresión que sufrió pero ya tomaron medidas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de diciembre de 2017 | 14:05

La madre del Keaton Jones, el niño que se hizo mundialmente famoso por un video en donde denuncia ser víctima de bullying está siendo cuestionada por su actitud y las declaraciones racistas que ha tenido en el pasado, pero, principalmente, por su motivo para recaudar dinero con el video.

Kimberly Jones posteó el video de su hijo hablando sobre el bullying y se volvió un verdadero éxito en las redes sociales, llegando a convertirse en noticia en todo el mundo. Pero además compartió una cuenta de Paypal y se creó un pedido en GoFundMe para donarle dinero a la familia.

Chris Evans, Justin Bieber, Katy Perry, Demi Lovato, Donald Trump Jr y LeBron James fueron sólo algunos de los famosos que salieron a dar muestras de apoyo al pequeño.

Video: El mensaje de un nene víctima de bullying que conmovió a Hollywood

Ahora han salido algunas voces criticando y cuestionando el testimonio del niño y los motivos de la familia, que ya había recaudado más de 60.000 dólares a través de GoFundMe.

El lunes, la madre había posteado en su cuenta de Instagram una cuenta de Paypal para recibir dinero. Hoy esa cuenta no existe más. Sin embargo, la familia asegura que la cuenta no era de Kimberly.

Pero también se cerró la página de GoFundMe que habían abierto para recaudar dinero para el niño.

También ese lunes, Joe Schilling, un luchador de MMA, posteó un video contando que invitó a Keaton a una pelea pero que la madre le contestó que sólo le interesaba recibir dinero y que prefería que compartiera la cuenta para recaudar fondos.

Además salieron a la luz fotos de la familia con una bandera confederada y varios mensajes racistas, donde exaltaban la supremacía blanca y el racismo.

Kimberly habló tras la polémica con varios medios de Estados Unidos, negando todas estas declaraciones y asegura que los mensajes y las fotos que la relacionan con el grupo de supremacía blanca son “bromas” que no se entendieron y que en Tennessee todos tienen banderas de confederados, por eso las eliminó de sus redes sociales.

“Se suponía que eran irónicas y graciosas y extremas. Estoy muy arrepentida. Si pudiera volver el tiempo atrás, lo haría” aseguró la mujer.

Por otro lado, Greg Clay, el director de la escuela a la que asiste Keaton, aseguró que no estaba al tanto de que el niño sufriera esa clase de bullying, pero que sí sabían del incidente que describe en el video y que estuvieron trabajando con eso hace algunas semanas.

“No fue tan agresivo como el video nos hace creer” adviritió el director a los medios “No puedo decirles qué hicimos pero sí que tomamos medidas con los niños involucrados”.

 ¿Qué pensás de todo esto?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último