¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Grave

Denuncian posible ataque químico al departamento de Cristina

Alertaron porque apareció un “tóxico”. Su abogado aseguró que se filtró información falsa sobre los allanamientos y que "no hay bóvedas".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de agosto de 2018 | 11:24

El abogado de Cristina Fernández denunció, a través de un carta publicada esta mañana un presunto ataque químico al departamento de Cristina Fernández.

Carlos Beraldi, representante legal de la ex mandataria, publicó esta mañana un escrito en el que se niega la existencia de bóvedas, dato que se filtró el fin de semana.

Beraldi asegura que “se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de  los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita”.

Pero, además, alertó sobre una situación muy grave: la aparición de una sustancia que intoxicó a dos miembros de la familia que ingresaron al departamento a ordenar las cosas tras el allanamiento.

Quien se dedica habitualmente de las tareas del hogar en ese domicilio, ingresó al mismo el día sábado 25 de agosto de 2018 por primera vez después que se practicara el allanamiento. Dado que el trabajo de limpieza requería una mayor profundidad, le solicitó a dos miembros de su familia que la ayudaran. Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar”, indica el escrito.

Como tales síntomas persistieron durante el resto del día, el domingo 26 de agosto próximo pasado concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas. Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente”, indica el texto.

Este es el comunicado completo del abogado de Cristina Fernández.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último