😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Gripe A

Denuncian falta de stock de vacunas antigripales para afiliados a PAMI

Las farmacias del Gran Mendoza advierten no tener dosis desde hace una semana y denuncian falta de stock para afiliados a la obra social nacional. El titular del organismo reconoció la situación.

6 de mayo de 2020 | 11:39

Las farmacias de Mendoza reconocen el faltante de dosis para la vacunación antigripal de afiliados al PAMI. A más de un mes de comenzada la campaña de vacunación antigripal, la mayoría coincide en que al menos desde hace una semana atrás no tiene dosis para aplicar en afiliados de la obra social nacional. 

Desde el PAMI reconocen esta situación. El titular en Mendoza, Martín Sevilla, nos explicó que estos pedidos de vacunas se hacen anualmente y que la sobre demanda en este contexto de pandemia ha generado este faltante. 

Sin embargo, aclaró que ya efectuaron pedidos a Nación y que esperan un tercer suministro la semana siguiente.

Campaña de vacunación en Mendoza

Paralelamente, en Mendoza estamos transitando la tercera etapa de la campaña de vacunación antigripal que, a mediados de marzo, se focalizó en personal de salud y mayores de 65 años institucionalizados; luego, en una segunda instancia (2 de abril) en mayores de 65 años y menores de 64 con enfermedades crónicas asociadas y desde el 14 de abril se incorporaron embarazadas y niños hasta 24 meses. 

En estas últimas 4 semanas, se colocaron más del 75% de vacunas que en todo el 2019 y aseguran que hay stock en centros de salud y vacunatorios de la provincia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último