😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ciudad de Mendoza

Padres denuncian el estado lamentable de la Escuela Vergara

Según los padres “los niños no pueden ir al baño en las 4 horas de clases”, sostienen que las cloacas colapsaron, los baños no tienen puertas y las instalaciones se inundan.

Por Redacción ElNueve.com
17 de abril de 2017 | 12:09

Los Padres de alumnos de la Escuela Vergara, ubicada en Martínez de Rosas y Moldes de la Sexta Sección, denuncian que las instalaciones están inhabitables: “los baños están sin puertas, las cloacas colapsan a diario y tienen faltante de luces”, señaló una mamá.

Los padres sostuvieron que el Gobierno les ha prometido “soluciones parciales, parches, y no es lo que estamos necesitando”, otra mamá agregó que en la hora de reunión las autoridades “no dejaron nada claro”. Ellos aseguran que hay un “abandono” de sus hijos y que “está en peligro su salud”.

Por otro lado, el Subdirector de Mantenimiento, Emilio Pastorino, señaló a Viva la Mañana que ya la semana pasada se realizaron arreglos y que esta semana se llevará a cabo una reparación más profunda.

Según el funcionario se triplicó el presupuesto, pero “las necesidades en la provincia son infinitas”, son 1600 edificios con diferentes estados de "gravedad; y añadió que tienen que “ir atendiendo de acuerdo a la priorización que van haciendo”.

Sin embargo, Patorino aseguró que van a “atender la escuela como para que los baños queden bien”.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último