🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 horas con el uso obligatorio de cadenas 🚗🚙

Abusos en la Iglesia

Denuncian al Arzobispado por negar los abusos en el Próvolo

Los abogados aseguran que no avanza la demanda civil y que siguen sin hacer las disculpas públicas.

12 de marzo de 2019 | 09:39

Abogados de las víctimas del Instituto Próvolo acusan a la Iglesia Católica de negar los hechos de abuso que se investigan y por los que ya fue condenado uno de los acusados.

CASO PRÓVOLO: UNO DE LOS IMPUTADOS FUE CONDENADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN

Mientras en el ámbito penal avanzan las diversas aristas del mega caso Próvolo, en el ámbito civil los abogados de las víctimas aseguran encontrarse con falta de colaboración e, incluso, con una negación de los hechos investigados, tanto por parte del Arzobispado de Mendoza como de la obra San José.

Ambas partes ya fueron notificadas de la demanda civil presentada por el abogado Leandro Rodríguez, en pos de resarcir no sólo económicamente a las víctimas, sino también con disculpas públicas y protocolos para evitar que se repitan este tipo de situaciones que se están investigando en el instituto de Luján de Cuyo.

Según Rodríguez, en la respuesta a la demanda civil, tanto el Arzobispado como la obra San José, negaron las situaciones de abuso denunciadas.

Por lo pronto, el abogado seguirá con los pasos legales correspondientes.

En tanto, desde el Arzobispado de Mendoza dijeron que no van a dar declaraciones al respecto y afirmaron estar a disposición de la Justicia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último