❄️❄️El Paso Cristo Redentor está cerrado por malas condiciones climáticas❄️❄️

Investigación

Caso Próvolo: Uno de los imputados fue condenado a 10 años de prisión

El hombre reconoció los abusos de los que se lo acusa y la Justicia determinó su condena.

25 de septiembre de 2018 | 20:26

Un hecho importante se dio hoy en relación al caso Próvolo. Uno de los imputados reconoció los abusos que se  le atribuyen y la Justicia lo condenó a 10 años de prisión.

El hombre que fue condenado es Jorge Bordón, ex administrativo y monaguillo. Este individuo está detenido desde noviembre de 2016, acusado de abusos contra 5 niños.

El hombre accedió a un juicio abreviado luego de que reconociera la autoría de los hechos por los que se lo acusa. 

En tanto, los otros 3 imputados de la primera causa, el administrativo Armando Gómez y los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho irán a Juicio para conocer cuál será la condena que les otorgue la Justicia.

El caso Próvolo comenzó con una investigación que inició a fines del 2016 cuando un ex alumno del instituto Antonio Próvolo acudió a un intérprete de señas para relatar su experiencia en el establecimiento de Luján y, a partir de entonces, se inició una investigación con múltiples aristas e involucrados.

El fiscal de la causa, por aquel entonces el cuestionado Fabricio Sidotti, ordenó las detenciones.Primero, el cura de 82 años, ya denunciado por abuso sexual en los 80, en Italia, Nicolá Corradi.

Luego su segundo detenido, el cura Horacio Corbacho. Junto a ellos, el monaguillo Jorge Bordón; José Luis Ojeda y Armando Gómez.

Las víctimas comenzaron a prestar testimonio: una a una relataron escenas de abusos sexuales, corrupción y violencia física y psicológica.

La Dirección General de Escuelas cerró la institución, el Vaticano envió a sus comisarios para hacer su propia investigación y al tiempo se sumaron detenidos. La monja Kosaka Kumiko, fue la primera de la segunda ronda de detenciones e imputaciones.

El actual fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana, estuvo en los estudios de Noticiero 9 y aportó los datos de la investigación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último