😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Acoso sexual

Denuncia que fue a renovar el registro y fue acosada por médicos

La mujer relató el calvario vivido. Los profesionales fueron separados del cargo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de agosto de 2017 | 11:37

Una mujer denunció que cuando fue a renovar su licencia de conducir, a una sede ubicada en Ciudad de Buenos Aires, fue acosada por los médicos que le debían realizar el examen clínico. Luego de lo sucedido, Maru Monj, de 31 años, decidió denunciar el caso a través de Facebook y relatar el calvario sufrido.

Hoy fui a renovar la licencia de conducir a la oficina de la Dirección General de Licencias para Conducir, en Viamonte 1461, CABA, luego de esperar con paciencia el mes y medio de demora que hay en el otorgamiento de turnos”, cuenta la joven.

Luego agrega, que los exámenes auditivos, visual y psicológicos fueron llevados a cabo dentro de un ámbito normal, hasta que acudió al box de "Médico Clínico".

"Cuando ingreso, me encuentro a dos señores atrás del escritorio. Aproximadamente 80 años cada uno. Saludo, me siento y se miran. –Fea, me dice el que llevó a cabo la 'entrevista'. Silencio de mi parte, ¿será un piropo? ¿qué le pasa?, pienso. Me repite, -Fea. Se ríe. Bueh", describió Monj.

Y continuó: "Tipea mi DNI en la computadora, -31 añitos, jojojo, ay ay ay, bromean babeantes, cómplices. –Qué simetría, lo único que le falta a usted es una minifalda, una pollera, para mostrar lo que tiene. -No me gustan las polleras, le digo. –Sí, usted tiene que usar pollera, es lo que las diferencia de los hombres, o usted alguna vez vio a un hombre con pollera? Le digo que sí, más que nada para llevarle la contra -y que ahora algunos hombres usan pollera, ¿por qué no?. Me responde, -Jo jo jo, ¡los maricas! –No me parece hablar así. Digo en tono conciliador, absolutamente impostado, pensando que va a ser imposible cambiar el pensamiento de seres tan añosos. Repite, -Sólo los maricas. Dinosaurios".

Los agravios de los médicos continuaron con el pasar de la entrevista. Se le recomendó usar un collar en su cuello para resaltar la belleza de su cara y tener un solo hijo: “Y tenga un solo hijo, escúcheme bien. Porque un hijo completa a la mujer y dos, le arruinan el cuerpo, esas formas bellas que ustedes tienen, los hombros, los pechos, el vientre, los muslos, las nalgas”:

La joven no daba crédito con lo que escuchaba y de a poco comenzó a entrar en un terreno de nerviosismo, indignación y desesperación.

"A veces me invade el enojo y no puedo decir las cosas con calma. ¿Merecen mi respeto dos tipos que me hablan así? ¿Hasta dónde llega mi tolerancia con tal de obtener una firma que da el ok 'médico' para renovar mi registro? Mi cara estaba transformada. Ya no teníamos más nada que hacer ahí, me paro, me avergüenzo de imaginar que los de atrás escucharon esa entrevista patética, miro la hora, pienso que se me hace tarde para seguir atendiendo y digo algo más. -¿Listo? Pensé que me iban a tomar la presión o algo así. Rematan: –Ah, ¿quiere que le tomemos la presión? Vuelva a entrar y DESNÚDESE, jajaja. Perplejidad", describió.

Monj explicó que luego de terminar el examen clínico y de, finalmente, renovar la licencia de conducir, le quedó un sentimiento de vacío y de un enojo que no podía evaporarse.

Así, charló sobre lo ocurrido con su novio y luego con su madre y ambos le respondieron lo mismo: que hiciera la denuncia.

Si bien en su momento Monj no había registrado los nombres de los dos especialistas que la atendieron, la viralización de su historia tuvo su efecto: esos dos responsables del área fueron desplazados de sus cargos.

"Amparados en su ser-macho y engrandecidos por su poder médico hegemónico, me hicieron pasar un momento que no deseo para ninguna MUJER. Porque claro, a un varón no le van a decir todo eso, salvo que sea 'marica' y use pollera. Mierdas", concluyó el texto.

En el programa "Morfi, todos a la mesa", conducido por Gerardo Rozin y Zaira Nara, analizaron lo sucedido: 

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último