¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Investigación

Denuncia de abuso en Murialdo: ¿Qué dijo la institución?

El representante legal, el Padre Jorge Carreras, emitió un comunicado al respecto.

3 de agosto de 2018 | 21:45

Luego de la denuncia de una familia sobre un abuso en el instituto Leonardo Murialdo, el representante legal de la institución emitió un comunicado al respecto y señaló que mejorará la seguridad.

Guaymallén: Denunciaron que su hija de 4 años fue abusada en un conocido colegio

En las redes sociales, los representantes de Murialdo señalaron que "el representante legal Padre Jorge Carreras del Colegio Leonardo Murialdo como principal responsable del mejor funcionamiento del Instituto comunica a toda la comunidad educativa que debido a los acontecimientos ocurridos y frente a la incertidumbre que esto provoca, todo el personal docente del Instituto será comprometido a extremar el cuidado de los alumnos en las aulas y en la circulación por galerías, patios y baños".

Y agregó: "se ha activado el protocolo “Guía de procedimientos ante situaciones emergentes en las escuelas del Nivel Inicial y Primario de la Provincia de Mendoza” Res. Nº 0635-DGE-14 y Leyes y Resoluciones al respecto para proteger el interés superior de los niños"

"Se incrementará en cada patio, galerías y sectores de los baños, personal docente contratado especialmente para tal fin (auxiliares docentes)", agregaron.

Además anunciaron que se extremarán las medidas de seguridad: "Se colocarán cámaras de seguridad en el Nivel Inicial que enfocarán el ingreso a los sanitarios. Ya en el Nivel Primario se dispone de las mismas".

"Se alertará al personal de seguridad ubicado en las puertas de ingreso para que extremen los controles de ingreso y egreso", añade.

Para dar tranquilidad a los padres, explicaron que "desde las Supervisiones de Nivel Inicial y Primaria se brindará guía y acompañamiento para seguir llevando a cabo las medidas preventivas de cuidado".

Y el comunicado concluye: "La Institución Educativa toda, Directivos, Docentes y no Docentes, estamos interesados, preocupados y ocupados en brindar toda la información y apoyo para lograr el esclarecimiento del hecho en busca de la verdad y apoyar toda decisión judicial que se tome al respecto".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último