😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Obras Públicas

Demoras en la ampliación del Acceso Sur

La obra que refiere al tercer carril debía estar lista para fines de septiembre.

28 de octubre de 2017 | 12:13

Se registran demoras en la ampliación del Acceso Sur; el tercer carril se pensó desde el Gobierno provincial para brindar mayor comodidad y seguridad a los 120 mil usuarios que diariamente circulan por ese camino.

La obra se inició en septiembre de 2014 con un plazo original de 24 meses; luego se pararon las tareas porque hubo que hacerle modificaciones al proyecto. Después, se estimó que estaría finalizada en septiembre de este año, pero todavía queda bastante por hacer.

El tramo contemplado para esta tercera vía se extiende desde el Carril Rodríguez Peña hasta el Acceso Este. El presupuesto estimado fue de $530 millones, la competencia de la obra refiere a Vialidad Nacional y la constructora que la lleva adelante es Green S.A.

Lo cierto es que en enero de 2017 la obra tenía un 50% de avance según el Ministerio de Trasporte de la Nación, y según fuentes consultadas por Noticiero 9 el desarrollo actualmente es muy lento, de medio kilómetro cada 20 días aproximadamente.

Las demoras se deben principalmente ahora a una discusión existente entre Vialidad Nacional y la empresa constructora que alude a una redeterminación de precios que rondaría en los $200 millones. La misma sería tanto por la prolongación de los tiempos como por el aumento en los costos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último