😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ruta 40

Demoraron a cuatro colectivos con más de 90 trabajadores golondrinas que no cumplían el protocolo sanitario

No podían ingresar a la Provincia por incumplir el protocolo sanitario que se estableció para los trabajadores de la cosecha. Los colectivos tampoco cumplían con las normas de la CRNT.

17 de noviembre de 2020 | 09:25

Cuatro colectivos con trabajadores golondrinas que no cumplían el protocolo sanitario de coronavirus fueron demorados en la Ruta 40, en Jocolí, Lavalle.

Más de 90 trabajadores del Norte del país ingresaron a Mendoz, pero no cumplían el protocolo que se estableció el 3 de noviembre, donde se indica una serie de actividades para el manejo de cuadrillas para labores agrícolas.

El requisito del protocolo más importante es la trazabilidad, que significa que se necesita que un empresario los convoque o contrate, tener pasaje de ida y de vuelta, saber en qué lugar van a trabajar y dónde van a dormir.

Todo esto es para evitar el hacinamiento y respetar la distancia social. La mayoría de los trabajadores golondrinas se dirigía a General Alvear y a San Carlos.

Además, dos de los cuatro colectivos incumplían normas de la CNRT, principalmente el descanso de los choferes, algunos papeles no estaban en regla y la cantidad de pasajeros por colectivo era superior a la permitida. 

Más de 5500 mendocinos se inscribieron en el programa reinventa, el 60% ya tenía experiencia en cosecha y 800 ya están trabajando en cosecha de ajo y en la de cereza. La cosecha de la vid arranca a fines de diciembre.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último