😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Muy triste

Un grupo de vándalos destruyeron una escuela de Guaymallén

Las autoridades de la institución solicitaron más seguridad.

3 de enero de 2018 | 17:23

Hay conmoción en Dorrego por el violento y desalmado saqueo a una escuela de la zona. Delincuentes entraron a la institución y destruyeron todo lo que había a su paso. 

Las autoridades de la escuela Juan Pastor señalaron que estas personas sólo entraron a la institución para hacer daño ya que destruyeron libros, trabajos, armarios y tubos de luz.

Los dañinos dejaron las aulas totalmente destruidas y las maestras del colegio aseguraron que hasta quemaron un lampazo.

Graciela Lalik, directora del colegio, en diálogo con Noticiero 9, señaló que es un hecho habitual y que la escuela no tiene cierre perimetral y aclaró que esto lo hace muy accesible a que delincuentes puedan entrar al colegio.

Las docentes agregaron que estiman que los que produjeron los daños son vecinos de la zona que saben el funcionamiento de la escuela y dónde están las cosas.

Por su parte Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, señaló que se está trabajando en las remodelaciones de muchas escuelas y agregó que se dirigirán a la escuela para ver que se puede hacer y remodelar la infraestructura para complicarle la entrada a estos vándalos.

El daño ocasionado conmocionó a la comunidad educativa del colegio quienes compartieron fotos en las redes sociales y solicitaron a las autoridades de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Seguridad que incorporen seguridad para evitar futuros inconvenientes.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último