#Programación

Dejó todo y se fue: ¿Qué es de la vida de Matías Flores?

Mati decidió hace algunos meses emprender un viaje junto a su esposa, su hija y sus dos perros, en búsqueda de vivir diferente. Así llegó a España, y tal solo semanas después de su arribo, nos contó cómo es su vida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de junio de 2021 | 15:29

Matías Flores fue uno de nuestros personajes más carismáticos de la pantalla del 9, y a lo largo de su paso por el Canal, nos hizo vivir grandes momentos, como su recordado viaje a Rusia, donde nos mostró a todos los mendocinos como es vivir un Mundial desde adentro. Hoy, tan solo meses después de su despedida de Canal 9, Mati tiene una nueva vida en España. ¿Querés conocerla?

Con la simpleza y simpatía que lo representa, Mati se prendió y decidió respondernos las preguntas que muchos mendocinos se hicieron desde su partida. Su nueva vida, que extraña, cómo es emprender un viaje tan lejano, y mucho más, al estilo Matías Flores.

- Mati, después de una vida básicamente en Mendoza ¿Cuándo decidiste irte?

- La realidad es que todo comenzó cuando tuve la posibilidad de cubrir la Copa del Mundo en Rusia, estuve en algunas ciudades de Europa, Roma, Moscú, Madrid y conocer un poco esa ciudad. Empezamos a barajar la posibilidad con mi esposa, era algo muy lejano y con una hija muy chiquita, pero ahí empezó a picar el bichito. Al tiempo mi hermano se instaló en Londres, y comenzó a crecer la posibilidad. Y después de su viaje, a fines del 2019 comenzó a materializarse la idea, y comenzamos a trabajar fuertemente para poder venirnos a España, pero la pandemia frenó un poco todo, pero por suerte el 25 de mayo llegamos a Valencia, muy felices por haberlo logrado.

 - Ya llevas algunos días en España pero ¿Qué es lo que más extrañas?

- Lo que más extraño es a mi familia, a mis papás, a mis suegros, a la abuela de mi esposa, a mi círculo de amigos más íntimos, y extraño el día a día del trabajo. Gracias a Dios estoy trabajando en una inmobiliaria, soy asesor inmobiliario, es raro ya no decir que no soy periodista, hace poco cumplí mi primera semana de trabajo. Pero se extraña mucho el Canal, hacer televisión es algo que me apasiona y me gusta mucho, mis compañeros por supuesto, Emi Serrano, Gabi Casé, Ema Vergara, Fede “Limón”, Vani Vitale, Fer Hidalgo, Marce Torrez, Sofi Gainza, pero lo que más extraño es el “team” de la Medianoche. Extraño todo, la verdad es que los afectos son irremplazables, los lugares podés remplazarlos, pero a tus compañeros y amigos no. Y hacer televisión que es mi pasión, pero quizás ya llegará su momento, por ahora estoy en lo inmobiliario, y esta semana me fue bien ja.

- Si te tenés que quedar con un recuerdo del Canal ¿Cuál sería?

- ¿Recuerdos lindos del Canal? ¡Tengo muchísimos! Pero empiezo del final al principio, porque los últimos días fueron hermosos, la despedida en el Canal, las palabras de Fer Hidalgo, Mariano Alonso, una charla muy profunda con Gabi Casé llorando mucho, era algo que nunca me había pasado cuando decidí irme de algún trabajo, a ella la siento como una hermana, una persona que quiero muchísimo, y que separarnos fue una de las cosas más tristes, pero que separarnos mostró el cariño que te tienen. Al igual que con Fer Hidalgo, tuvimos una conversación en su oficina, donde le conté todo lo que lo quiero, respeto y admiro, porque él ayudó a construirme profesionalmente y se lo agradecí infinitamente.

Pero buscando recuerdos lindos, no puedo olvidarme del Mundial de Rusia, ese Mundial me marcó para toda la vida, y hacer la cobertura acá en Europa fue lo que hizo hacerme periodista, salir a un país con un idioma diferente, solo durante tantos kilómetros, que toda la empresa confíe en tus capacidades laborales, la alegría del equipo una vez terminado. Fue una prueba de fuego superada, que hizo poner en valor mi trabajo. Fue una de las cosas más lindas que me pasó, hay mil risas más en la edición de Medianoche con Emi, con el equipo de la Central, mis inicios, ha sido todo muy lindo.

- El mendocino te extraña mucho ¿Cómo es tu vida en España?

- Vivimos en Valencia, Capital, a unos minutos del ayuntamiento. Estamos en un edificio, en un octavo piso, se podría decir que es el ático, pero que tiene una terraza que es hermosa. Acá estamos con mi esposa, mi hija y los dos caniches que ya todos conocieron ja. Mi vida es trabajar en la Inmobiliaria, vender pisos como le dicen aquí. Ema ya está esperando comenzar las clases que empiezan en septiembre, y Magui está acompañando y bancando el proceso de adaptación de Ema, laboralmente el mío, y creemos que una vez ordenados ella buscará lo que quiera hacer. ¡Tenemos mar! Algo que en Mendoza no teníamos. La ciudad es bellísima, los valencianos son encantadores, al igual que gente de otras partes del mundo como nosotros, han sido muy amables.

- Te teníamos como nuestro periodista, y hoy la realidad es otra, aunque recién llegas. ¿Pensás intentarlo en algún medio español?

- ¡Es la idea! Es más, el viernes próximo posiblemente se de una reunión para intentar ingresar en algún medio de la ciudad. Es cuestión de conocer un poco más, empaparse, y ojalá el día de mañana me encuentre trabajando en los medios aquí en España. Pica el bichito de estar en ese ámbito.

- Hay muchas personas que "les pica el bichito" de probar su suerte en Europa, que comenzaron a plantearse esta posibilidad. ¿Qué consejos le darías?

 - ¿Consejos para el que quiera viajar? Mirá, si estás solo, falta convencerte de que querés hacerlo. Si tenés familia, tienen que charlarlo muchas veces, es un paso muy importante y muy grande que no debe hacerse si no están todos de acuerdo. Es un paso difícil de dar, lleva mucho tiempo, muchos trámites, es dejar el barrio, la familia, los amigos, la casa, el auto, es dejar todo. Por eso es muy importante que todos estén de acuerdo de esta aventura, tienen que estar convencidos al cien por ciento que es lo mejor para su vida. Si lograron todo eso, no viajen sin papeles, sin ciudadanía europea, porque con los papeles en mano y en regla, todo marcha sobre ruedas. En mis redes voy a hacer videos para poder ayudarlos y aconsejarlos. ¡Papeles en regla, ganas de venir y ganas de trabajar!

 - Y a tu público mendocino. ¿Qué les decís? 

No quiero dejar de saludarlos, y decirles a todos los mendocinos que siempre me dieron y me dan todo el cariño, que los extraño mucho. Gracias a todos por acordarse siempre de mí.

Y con el amor que siempre intentó trasmitirle al público mendocino, recordamos a Mati con este video que llenó de carcajadas las casas, y desde Mendoza le deseamos la mejor de las suertes a este gran profesional y mejor persona. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último