Avance en derechos

Deberá pagar $8 millones a su ex esposa

Una jueza consideró que la mujer se vio perjudicada por haber dejado su profesión y sienta un precedente en la Justicia.

11 de junio de 2019 | 10:08

Un mendocino deberá pagarle $ 8 millones a su ex mujer en concepto de compensación económica, ya que la mujer dejó su carrera profesional al casarse y se dedicó durante 30 años a las tareas domésticas en el hogar. El fallo emitido por una Cámara Civil sienta un precedente en relación al monto en concepto de compensación económica.

La mujer, que hoy tiene 70 años de edad, es licenciada en Química, sin embargo postergó su carrera profesional para dedicarse a trabajar en el hogar, trabajo que realizó por casi 3 décadas. La pareja estuvo casada desde 1982 y hasta 2009, completando su divorcio legal en 2011.

Así te contaba la noticia Noticiero 9 

En la resolución de esta separación, un avance en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, la jueza Victoria Famá tuvo una perspectiva de género, al argumentar que la dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad.

También se tuvo en cuenta la edad de la demandante. La pareja se rompió cuando la mujer cumplió 60 años, viéndose casi imposibilitada de insertarse en el mercado laboral y también de acceder a una jubilación acorde a su nivel académico.

Por esto, la magistrada entendió que $8 millones de pesos era un monto razonable a fin de equilibrar la situación económica dispar entre ambos.

Este martes en Viva la Mañana, Laura Chazarreta, referente del feminismo y candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, explicó qué significa este fallo y la importancia que tiene para que se entienda que el trabajo doméstico es un trabajo.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último