😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Por redes sociales

De qué se trata la campaña “Querer posta”

Es la propuesta que realizó Unicef para concientizar.

22 de septiembre de 2017 | 16:19

Unicef alertó que unas 300 adolescentes son mamás por día en el país, es por eso que el organismo lanzó la campaña “Querer posta” en la semana para la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia.

Con la presentación de un rap creado por el youtuber Julián Torres, Julianero, Unicef lanzó #quererposta, una campaña sobre el consentimiento en las relaciones sexuales para disminuir el embarazo no planificado en la adolescencia.

El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar a adolescentes mujeres y varones a fin de que puedan ejercer su derecho a tomar decisiones informadas sobre sus vidas, incluido si quieren o no ser madres/padres.

Las campañas dirigidas a adolescentes dan resultados

Lo cierto es que Unicef dio a conocer, a través de un comunicado que 300 adolescentes mujeres se convierten en madres cada día y de ellas 240 afrontan su primer parto. Además, el 14,7 % de los nacimientos en argentina en 2015 fue de madres que tenían menos de 20 años.

En ese mismo rango de edad, más de dos tercios de aquellas madres que se atendieron en hospitales públicos, declaró que no planearon el embarazo. En Mendoza, según el Gobierno, se atraviesa la tasa más baja de los últimos 15 años.

Para la campaña se observan mensajes para desterrar mitos y creencias falsas sobre la sexualidad y la reproducción en la adolescencia y se informa sobre los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último