😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tecnología aplicada

De levante por Tinder

Los mendocinos cada vez más eligen esta modalidad para conocerse y en Cada Día se analizó esta aplicación ¿Vos te animaste a utilizarlo?

Por Redacción ElNueve.com
4 de julio de 2017 | 19:21

Cada vez más mendocinos se están animando a conocer gente a través de las Redes Sociales o por Internet. En ese sentido, Tinder se ha transformado en la aplicación para encuentros más popular del mundo con millones de usuarios activos y por supuesto, en Mendoza, cada vez se suman más usuarios a la App.

En Cada Día se analizó como se utiliza esta aplicación y se compartió con los televidentes la historia de Juan Carlos, un mendocino de 33 años, que conoció a su pareja a través de la Red Social.

En diálogo con Juan Carlos, explicó que tanto él como su pareja tuvieron temor en algún momento de utilizar la aplicación por ello es muy importante tener en cuenta varias recomendaciones a la hora de concretar una cita pactada por Tinder.

Recomendaciones para una cita pactada por Tinder

Facebook

Tinder, y otras apps para conseguir citas, en general usan Facebook como forma de verificar las cuentas de las personas. Lo más probable es que tengamos algún contacto en común con esa persona, así que nunca está de más tratar de conseguir información extra, tanto para saber si vamos a tener química con el o la elegida y también para evitar a personas problemáticas

Lugar público

La primera cita, siempre, tiene que ser en algún lugar donde haya otras personas. Un bar, un restaurante, un cine o una plaza. Pero siempre saber que no vamos a estar completamente a solas con la otra persona.

Compartir ubicación

Además de informar que vamos a tener una cita, podemos aprovechar la tecnología. Google Maps, Waze y WhatsApp, entre otros, permiten compartir la ubicación en tiempo real. Puede ser una exageración, pero ante la duda es mejor prevenir.

Google

Facebook no es la única opción para saber de unas personas. Una buena búsqueda en Google puede darnos información adicional sobre la persona con la que nos vamos a encontrar, especialmente para chequear que sea quien dice ser.

Alternativas de escape

Ya arreglaste la cita, pero no sabés nada de la persona con la que te vas a juntar. Lo mejor es informarle a algún amiga/o que vamos a salir para que podamos llamarla/o si pasa algo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último