ANSES

De cuánto será el aumento para jubilados, AUH y otros planes de ANSES en septiembre

La Ley de movilidad previsional, jubilaciones, pensiones y otras asignaciones que se cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social establece cuatro aumentos durante el 2022.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de agosto de 2022 | 20:30

La Ley 27.609, de movilidad previsional, las jubilaciones, pensiones y otras asignaciones que se cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) establece cuatro aumentos durante el 2022 (marzo, junio, septiembre y diciembre). El próximo impactará el 01-09. 

Los incrementos son en base a una fórmula integrada en un 50% sobre los recursos con destino a la ANSES y en otro 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Si bien, oficialmente la ANSES no ha comunicado los montos exactamente, la analista económica Luciana Bilbao hizo un aproximado de cuánto sería el monto a percibir y lo publicó en su Twitter.

"La séptima medición de la actualización jubilatoria derivada de la ley de movilidad implementada desde marzo de 2021 alcanzará aproximadamente 15,43% para el mes de septiembre", escribió. 

 

El salario INDEC estimado es de 16,50% y la recaudación tributaria de abril a junio, de 14,29%, por lo tanto la movilidad por Ley sería de 15,43%, informó Noticias Argentinas. 

Así los porcentajes, los montos a cobrar aproximados serían los siguientes:

  • La jubilación mínima: $ 43.315
  • AUH y AUE: $ 8462 

Además, por la Ley de Movilidad se actualizan las siguientes asignaciones: Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último