El aumento de la pobreza en Argentina está afectando gravemente a la infancia del país. Según un reciente informe de Unicef, más de un millón de niños argentinos se van a dormir con el estómago vacío cada noche.
Los resultados de la octava encuesta de la ONU también revela que un millón y medio de menores de 18 años se saltea al menos una comida diaria. En total, incluyendo a los adultos, son 4,5 millones de personas las que no logran hacer cuatro ingestas diarias. En muchos casos, los adultos se quedan sin comer para que lo haga sus hijos.
Según el INDEC, la pobreza en Argentina alcanzó el 41,7% en el segundo semestre de 2023, afectando a 19,5 millones de personas, mientras que el nivel de indigencia subió al 11,9%, lo que representa a unos 5,6 millones de personas.
Ver esta publicación en Instagram
El estudio también revela que alrededor de 10 millones de niños están consumiendo menos carne y lácteos. El consumo de lácteos en el país ha disminuido de manera constante, y se espera que este año se registre el nivel más bajo en la historia reciente.
Unicef destaca que los sectores más afectados por la pobreza son aquellos con menor acceso a educación, los hogares monomarentales con jefatura femenina y las familias situadas en barrios populares.