El Senado provincial aprobó, este martes por la mañana, la postulación de Dalmiro Garay para Ministro de la Suprema Corte de Justicia. Por 28 votos a favor, 9 en contra y dos abstenciones, el actual ministro de Gobierno asumirá en reemplazo de Alejandro Pérez Hualde, quien se jubiló.
La semana pasada el funcionario elegido por Cornejo pasó el filtro de la audiencia pública con algunos cuestionamientos de la oposición.
“Tengo como plan de vida jubilarme cuando tenga las condiciones. Hay que renovar para que entre gente nueva. Si no cumplo los objetivos, puedo irme antes”, expresó en ese momento.
ULTIMO MOMENTO. Senadores aprobaron al pliego enviado por el Poder Ejecutivo del Dr. Dalmiro Garay y es el nuevo juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. pic.twitter.com/LNTZAACfYc
— Cámara Senadores de Mendoza (@senadomendoza) 19 de junio de 2018
Garay necesitaba la mitad más uno de los votos de la Cámara Alta y el oficialismo solo cuenta con la mitad de las bancas. Sin embargo, a los votos de Cambia Mendoza se sumaron otros de la oposición, lo que garantizó su ratificación.
Un equipo de Noticiero 9 dialogó con algunos de los legisladores que manifestaron su parecer tras la votación:
A Pérez Hualde solo le queda una semana en el cargo de magistrado (se jubila el 29 de junio), por lo que se estima que Garay ocupe ese lugar a la brevedad.