✨📺 LA VOZ ESTRENO | JUEVES 22:30 HORAS 🧑‍🎤

Polémica

Cultura le retiró el premio a los diseñadores y podrían sancionarlos

El Gobierno anunció la decisión esta mañana, cuando se reunieron los responsables del certamen y confirmaron el plagio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de noviembre de 2018 | 11:15

La presidenta del jurado del afiche de la Fiesta de la Vendimia 2019 anunció que le retirarán el premio al grupo de diseñadores que habían ganado el certamen.

De esta forma, se descalificó a los diseñadores y publicistas Juan Pablo Encina, Federico Bordón y Pablo Morales, quienes se habían presentado bajo el seudónimo Papercraft.

Según explicó Carolina Clavijo Gaillez, de la secretaría de Cultura, los jurados comprobaron que se ha producido plagio y que es posible que sancionen a los responsables. Además reconocieron que se enteraron a través de las redes sociales.

Por otro lado, informó que el afiche que representará a la provincia será el grupo que fue galardonado con la primera mención del concurso.

Además, paradójicamente, aseguró que habían premiado al grupo Papercraft  por su originalidad: “consideramos original el uso de la técnica en este contexto que nunca había sido utilizado, así como su impacto visual”

El jurado está conformado por Carolina Clavijo Gaillez, de la Secretaría de Cultura; Celia Iannizzotto, de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo; Verónica Miguez, en representación de la Universidad Champagnat; Eduardo García, de la Fundación Universitas; Federico Ontanilla, de la Universidad del Aconcagua; Susana Simmons, como miembro del Instituto Gutemberg; Susana Cabrera, de la Asociación de Diseñadores de Mendoza (Adimza), y María Julia Posada en representación del equipo artístico ganador para la realización escénica, libreto y puesta en escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último