Consejos saludables

Cuánto tiempo puede durar el hipo

Existen tres tipos diferentes que pueden ser combatidos con cuatro simples métodos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de mayo de 2017 | 18:22

¿Quién no ha sufrido de un largo ataque de hipo e intentado todo sin éxito? Todos hemos experimentado este trastorno pero… ¿qué es el hipo?

El hipo es una contracción involuntaria del diafragma que quiebra la respiración, que rompe con la armonía del momento y, muchas veces, desespera, atormenta, destruye una reunión social y lleva a su vocalizador a buscar soluciones inmediatas, recetas rápidas que aniquilen el mal.

Esta molesta se produce al comer o beber demasiado rápido, tomar alcohol, ingerir gaseosas con gas o hasta por ansiedad.

No es peligroso y su relación promedio es de 2 minutos, aunque se puede prolongar 10 veces más.

Sin embargo, existen otros tipos de hipo, como el persistente, aquel que tiene una duración superior a las 48 horas y suele ser un síntoma de enfermedades que causan la irritación del nervio frénico.

El otro tipo, que es más extremo, el refractario, dura más de un mes y es una manifestación incapacitante que dificulta realizar las tareas necesarias de la vida; alimentarse, dormir o hacer ejercicio. Es una rara condición que afecta a una persona de cada 100.000.

via GIPHY

¿Cuáles son los métodos para eliminar el hipo?

Aguantar la respiración

Inhalar lentamente hasta que no haya más espacio en la caja toráxica y sostener el aire durante 30 segundos. Luego exhalar lentamente hasta que los pulmones se vacíen por completo, se recomienda repetir este ejercicio 4 o 5 veces. Ayuda mirar hacia arriba, así el diafragma se estira por completo.

via GIPHY

Cambiar el ritmo

Otra manera muy conocida es la de cambiar el ritmo de la respiración. Inspirar y exhalar por la boca de forma constante a diferente velocidad. Eso sí, se lo debe hacer sentado para no marearse y no por más de un minuto.

El vaso de agua

La más popular de las soluciones: el agua fría ayuda a que el músculo del diafragma se descongestione, pero para eso se debe beber el vaso de agua de golpe, tragando sin respirar. También se pueden dar pequeños sorbos de agua mientras se aguanta la respiración al mismo tiempo.

Estirar el cuerpo en la puerta

Uno de los menos conocidos contempla una serie de ejercicios. Respirar profundo y contener el aire durante 30 segundos; llevar las manos a la parte superior del marco de una puerta; inclinarse hacia adelante hasta que se sienta que la espalda se arquea y el abdomen se estira, permanecer así por 30 segundos, mientras se retiene el aire.

via GIPHY

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último