😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Debate

Cuánto podrían pagar los mendocinos en la factura de gas

La empresa que presta el servicio pidió una suba del 51%.

21 de febrero de 2018 | 14:35

Una nueva audiencia pública en el país para definir, en este caso, el aumento del gas domiciliario. En este caso la empresa que presta el servicio en Mendoza pidió un aumento de 51% en el ítem distribución.

En la provincia se presentaron 8 de los 16 oradores previstos para participar en la audiencia pública que se viene realizando en diferentes provincias del país donde Mendoza participa por videoconferencia.

El debate pudo seguirse por video conferencia, en la sede regional del Enargas, y a través del canal en Youtube del Ministerio de Energía.

Ecogas, la empresa que distribuye el servicio en la provincia, hizo un pedido de incremento del 51% en el apartado distribución que comenzará a regir en abril.

En el caso de aceptarse su pedido, el incremento establecería que los usuarios R1  que consumen hasta 453 metros cúbicos, pasen a pagar de $237 a $350 por mes, lo que representa un aumento de 47,6%., 

Mientras que los  usuarios R2-2, aquellos que consumen hasta 1.151 metros cúbicos, pasarían a pagar de $543 mensuales a $805, lo que significa un incremento de 48%. 

Tras esta presentación, el Gobierno Nacional ahora tendrá que analizar el pedido de Ecogas y determinar el porcentaje de incremento.

Dicha decisión se dará a conocer en el Boletín Oficial debido a que esta audiencia es no vinculante, por lo tanto, hay que esperar que lo determine la nación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último